Banner

martes, 9 de julio de 2019

[Bara] Tenku no Escaflowne 01 BD 1080

Al final sale hoy el primero, ha sido un día raro al final, pero bueno, ha cundido los ratos que he tenido.

Como ya dije, quería rehacer tanto Marimite como Escaflowne para tenerlas lo mejor posible, ya no solo en BD, sino corregidas a nivel de lenguaje y expresión. Una vez acabada Marimite, que supuse que me daría menos guerra [mentira, aunque ha cundido], toca corregir Escaflowne, que ha quedado espectacular. Aunque está feo que lo diga yo.

¿De qué va esta gran serie? Pues empezamos conociendo a Kanzaki Hitomi, estudiante típica y normal de 15 años que hace atletismo, enamorada de un senpai del club y con una mejor amiga que es la mánager. Típico, ¿no? Sí, pero con peculiaridades. Hitomi echa las cartas del tarot, tiene un colgante/péndulo que le regaló su abuela que sirve de cronómetro [sí, físicamente es imposible con la longitud, pero les perdonamos el detalle] y tiene visiones. La visión más potente es que aparece un chico en la pista de atletismo. Y se cumple. Cuando va a despedirse y declararse a su senpai, se encontrará con un chico que aparece de la nada. Tras el chico, un dragón. Con la ayuda de Hitomi, el desconocido matará al dragón. Pero, tras el combate, Hitomi será transportada junto al chico, desapareciendo de su instituto.

Ahora, rollo personal. Igual que Sennen Joou fue importante por la época en que la vi y que me parece una pasada de serie, Escaflowne también es importante, ya que gracias a ella volvió mi vena friki. Aparte, es una gran serie, un shoujo no típico, ya que tiene una trama muy currada, personajes muy carismáticos, un gran diseño, dibujo, una OST de la hostia, grandes temas musicales... Es una joya, sinceramente. Por eso la corrijo, para tenerla lo mejor posible, porque esta serie tocaba hacerse en condiciones.

Así que, este verano, toca una historia shoujo con romance, mechas, rollos místicos y mitológicos.

Dadle una oportunidad si no la conocéis, no os defraudará.

P.D.: Se rifan 2 hostias con la mano abierta como alguien haga chistes sobre las narices XDDD

La gran pregunta de la serie

El encuentro del destino

Hitomi con Yukari, tras el choque


Gokigenyou!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.