Banner

martes, 14 de noviembre de 2017

[Bara] Sera Myu 2017 Le Mouvement Final

Sí, es martes. Dije que para el jueves quería tener esta publicación, pero mira, ha salido antes.

Este es el 5º y último musical, de esta nueva etapa de Myus. Resume/adapta la 5º y última saga, la saga contra Galaxia y se cierra la historia de Sailor Moon. No puedo decir mucho más, porque además considero que los musicales son para los fans de la historia, no es algo que deba verse de buenas a primeras, sino disfrutarlos conociendo ya la historia. Al menos esa es mi opinión personal.

Realmente quería decir muchas cosas en esta noticia, esto es algo muy sentimental para mí. Conocí los musicales hace 4 o 5 años. Me refiero a los viejos, la primera etapa de musicales, los que se hicieron desde 1993 hasta 2005. No pude vérmelos todos pero si la gran mayoría. Me hice muy fan de ese formato, me pareció genial, el cómo adaptaban las cosas, cómo se las ingeniaban para hacer en un puto teatro algo como una serie de magical girls.

No llegué a ver los últimos 3 musicales de esa etapa por las sustituciones. Ya lo dije más veces, los musicales tienen encanto no solo por el musical en sí, sino por las actrices participantes. Ellas mismas son fans de la serie y disfrutan mucho en los musicales, pero claro, los papeles no son eternos, así que en la etapa anterior hubo 4 Usagis, por ejemplo, y en cada papel hubo bastantes cambios. También en parte eso daba encanto porque cada actriz o actor daba un toque personal. En esta etapa igual. Satomi hace su propia Usagi, Hotaru hace otra Usagi con otro toque personal. Mismo papel, diferentes detallitos. La sustitución que me rompió el corazón fue cuando se fueron Nao-Uranus y Yuuka-Neptune. Intenté ver el siguiente musical a su actuación pero no pude, cuando vi a sus sustitutas no pude seguir viendo.

Pero tumblr es un mundo maravilloso para las fans, y ahí conocí a Shuu y Sayaka, en la primavera de 2015, en la preparación del 3º musical de esta etapa. Empapándome como buena fan de Haruka y Michiru sobre estas dos nuevas actrices decidí dar una oportunidad a estos musicales. Lo cierto es que me gustaron tanto que quise hacerlos en Bara. Y hoy, en parte triste, termina mi tarea. Ya están hechos los 5 musicales de esta etapa.

Aparte, este año es el aniversario 25 del nacimiento de Sailor Moon. Estos musicales se iniciaron en el aniversario 20. Mi meta personal era publicarlos este año, en este aniversario. No ha salido como tenía planeado, pero ha salido bien, cosa que me alegra.

Espero, como siempre, que os guste el trabajo que he hecho, yo lo he disfrutado muchísimo, porque es una versión de Sailor Moon que me encanta, tanto los anteriores musicales [no tengo material para hacerlos, creedme que los haría] como estos nuevos. Si hubiera una tercera etapa de musicales, los haría sin dudar.

Sin más, que mucho he escrito ya, os dejo las capturillas de rigor. Y sí, el vídeo de este musical es peor que otras veces, no hay más fuentes y menos da una piedra.

Las Starlights, siempre tan discretas

Esta vez no es en un parque con palomas, pero...
En este musical hay muchos guiños a todo el universo Sailor Moon
Y fan de la reacción de Mikako-Puu abanicándose


Siempre ^^


GOKIGENYOU!!

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, mira en series acabadas pq lo moví de caroeta en mega, si está online ^_^

      Eliminar
  2. Lastima que el link no funciona queria mucho verlo 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni te has molestado en leer el comentario anterior

      Eliminar
  3. Perdóname, estaba navegando con mi celular y me carga lentamente, el comentario anterior se me escapó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, pero ten en cuenta que hay dos páginas expresas que ignoráis. Y a las que se accede desde el celular desde el menú que sale arriba desplegable.

      Una es series acabadas, donde están los enlaces actualizados. Otra es petición de series y enlaces caídos. Si miráis donde no debéis y encima ni leéis comentarios en los que digo dónde están las cosas, tiendo a enfadarme.

      Gokigenyou.

      Eliminar
  4. No aparece el vídeo, no hay ningún archivo

    ResponderEliminar
  5. Hola, sé que llego tardísimo y es la razón por la que el link de mega ya no funciona (que es totalmente entendible). Será que todavía por casualidad conservan estos archivos en algún lado para poderlos descargar? Desde ya muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego lo resubo sin problemas. Está algún otro offline?

      Por supuesto, conservo todo el material de lo que hago

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responder. Me estuve pasando por el tag de Sera Myu y todos los links están caídos, seguramente por el tiempo que ha pasado. Si pudieras resubirlos te agradecería un montón ya que los videos de los musicales que encuentro por youtube están traducidos al inglés y todavía me cuesta entender completamente el idioma, por eso a veces me pierdo de algunas cosas de lo que dicen jeje.

      Eliminar
    3. Por favor, los musicales están online, mira en la parte de series acabadas, ahí están los enlaces buenos, no mires por etiquetas.

      Espero que los disfrutes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.