Banner

sábado, 9 de abril de 2016

Próximamente [Bara] Futari wa Pretty Cure DVD

A mi me gustan las series de dos formas, como ya he contado. Me pueden gustar porque me trago la serie completa y pienso "merece la pena hacer esta serie a mi estilo". Y luego están los flechazos, en los que me basta ver muy poco para saber que me gusta la serie y que la haré sí o sí.

Ese grupo de series lo cierto es que es bastante concreto, ya que me pasó primero con Gokujou, que me enamoró el primer capítulo. En Hyakko me bastó ver 15 segundos escasos del primer capítulo. Love Live igual... Vaya, que esas series de chicas locas haciendo el cabra me gustan. Aparte, cuando Estrella Polar dijo aquello de que Precure estaba infravalorada me picó la curiosidad. Y lo cierto es que me ha enganchado.

Así que tarde o temprano [tampoco tardaré mucho, supongo] sacaremos en Bara la serie.

¿De qué va? Pues es una serie de magical girls, esto es chicas mágicas luchando contra tipos malos y feos. La peculiaridad que tiene Precure es que no plagia a Sailor Moon [cosa que valoro, porque otras series sí han plagiado] ni a otras series del género. Nuestras protas se transforman y atacan siempre a dúo. Aparte, es una serie bastante graciosa también y por lo poco que he visto aún, tiene toques shoujo ai [muy suaves, pero mi radar no me falla] porque juraría que a Honoka si le gusta Nagisa. El tiempo me dirá si me equivoco o no.

Como siempre, el opening de aperitivo, que aunque la versión es DVD puedo sacarla a buena resolución como con Gokujou Seitokai.



[Bara] Futari wa Pretty Cure OP DVD

Gokigenyou!!

7 comentarios:

  1. me alegro mucho de que te guste, aunque yo no comencé por Futari wa (que me parece de las peores) sino por Doki Doki que es abiertamente yuri (de hecho, me extraña que las asociaciones de padres japos, tan reticentes con la minifalda de Nagisa y con la violencia de las peleas, no se dieran cuenta)

    aun así, la mejor con diferencia (para casi todo el mundo) es Heartcath, Smile está muy bien y Suite para mi es la segunda mejor (además de que tiene a Ellen, que fue amor total)


    Son series para niñas (eso dicen sus detractores, coño, pues claro que lo son XD eso no es un punto negativo) pero si se mira con mente abierta están muy bien

    Y bueno, como dices no se copiaron de Sailor Moon, mas bien se basan en las Kamen Raider de la propia Toei, es decir, es mas sentai que magical

    El problema que le veo a Futari wa es que las hadas me parecen muy molestas e irritantes (especialmente en la segunda mitad) mientras que en otras Precure no pasa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que fui a anidb y lo cierto es que no me aclaro con las sagas de precure, si tú que conoces mejor la serie me puedes hacer un croquis lo agradecería.

      Yo llevo creo que 6 o 7 capis de esta saga y me está encantando, si en las otras sagas mejora va a ser la fiesta XDD

      A ver, todas las series de magicals son para crías, pero es lo que dices, con mente abierta también se disfrutan. Yo cuando digo a mis años que me gusta Sailor Moon no es que me guste las chorra peleas que tienen [aunque algunas tienen su aquel que son algo bruticas] sino porque hay otros factores que tienen su miga [os he dicho alguna vez que amo a Haruka y a Michiru? No, ¿verdad? Ya os lo recordaré por si se os olvida].

      Yo de momento de Precure voy viendo poco a poco e intento aclararme con el orden de series y tal, que veo que hay mucho. Buscaré también Doki Doki, Heartcath, Smile y Suite.

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. bueno, van ya por la 13 temporada, yo al principio me volví loco porque la verdad es que es bastante abrumador al principio. La primera mitad de Futari wa está muy bien, el problema es cierto bicho que sale en la segunda y que a mi me pareció muy molesto (alfo así como un Jar Jar Binks en Star Wars)

    Lo bueno de las Precure es que cada temporada (salvo la propia Futari wa y Yes que sí tienen dos) es totalmente independiente y se pueden ver en desorden.

    Sobre si enganchan, yo me vi Smile y Suite (100 cap ) en tres semanas y porque me contenía, con eso te digo todo XD

    Y bueno, el punto fuerte de las Precure son sus personajes y las relaciones de amistad que forman y que Toei se toma bastante en serio en hacer buenos guiones y cada serie es diferente de la anterior. Y tienen unos OP / ED sorprendentemente buenos (incluso se atreven con el gospel)

    Un croquis rápido sería (por orden)

    Futari wa (y su secuela Max Heat)
    Splash Star (muy continuista)
    Yes y su secuela, Yes Go Go
    Fresh
    HeartCatch (considerada la mejor y la más atípica, es practicamente un shonen pero con chicas que dan unas ostias tremendas)
    Suite
    Smile (para mi la que tiene los mejores personajes y la mas cómica y divertida)
    Doki Doki (con una relacion yuri como una casa, pocas veces he visto decirse a dos personajes femeninos tantas veces que se quieren). De hecho es casi un harem yuri
    Happines: flojilla
    Go Princess: la mejor despues de Heartcath
    Y la que está en antena ahora es Mahou Tsukai

    Ya no te mareo con las peliculas, las All Stars (en donde se hacen cross overs con los personajes de todas las Precure), los teatros, los conciertos 3D, los especiales





    ResponderEliminar
  3. se me olvidó decirte, si quieres buenas versiones de Precure, busca las de Doremi, las mejores sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre, definitivamente soy masoca metiéndome en estos fregaos XDD Pero es que me está gustando mucho, no pensé que fuera tan amplio este anime.

      Es que claro, yo busqué por Precure, me salió la primera y luego pinché a Nagisa y su alter ego y vi en qué más series salían, y me hice esa mini cronología, pero si luego cada saga es como los Final Fantasy, cada uno de su padre y de su madre, ya iba a buscar yo bien en anidb XDD

      Aún así me conozco y fijo que les daré caña porque me mola el aura que tienen. Solo que irán cuando acabe alguna otra cosilla porque si no es un lío de series el que tengo encima que no es ni medio normal.

      Pero bueno, fijo que no me aburro.

      Eliminar
  4. bueno, tú míralas, luego sacar todas es una tarea antologica, casi una locura, hablamos de mas de 600 cap (sin contar las veintipico películas y que la Toei saca una serie al año), muchas canciones con karaokes, una burrada de ataques con su propio nombre (en Futari wa empezaron solo con dos, el resto de temporadas ya tienen docenas XD). Todas te van a gustar porque todos los personajes son muy queribles y ojo, porque las Precure enganchan, enganchan mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pensaba [ahora estoy para verme, entre riéndome y flipando] que eran muchas menos temporadas. ¡Qué puta locura! XD Lo que me imagino que haré será un Fate / Stay Night donde omito las series de Illya, sus ovas y pelis.

      Diox mío...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.