Banner

miércoles, 6 de mayo de 2020

Comentario sobre el estado de series

Gokigenyou, gente.

Que nadie se asuste, que esto es solo para comentar cómo están las cosas en estos días de confinamiento. Porque por discord he ido comentando, pero por aquí he sido menos explícita y he dado menos información.

Primero, ya habréis notado que mi ritmo ha bajado. Tengo el tiempo que tengo y estos días han sido difíciles con más tareas de lo habitual. Pero solo es que saco menos que antes, sigo activa y con ganas. Solo que a veces al faltarme tiempo me agobio y necesito también descansar más para no perder la poca cordura que tengo. Espero que lo entendáis.

Segundo, las series de ritmo mensual han sufrido retrasos con los BDs, como pasa con Kimetsu no Yaiba, por ejemplo, que el disco de abril saldrá en mayo y el de mayo en junio. Pero, como siempre, haré estas series en cuanto pueda.

Segundo bis, de esta temporada de primavera pienso hacer Hamefura y Houkago Teibou Nisshi. Realmente Hamefura no la llevo al día porque no tengo tiempo, pero pienso hacer una versión BDrip lo mejor posible, porque creemos que podría ser la serie del año y hay que tratarla en condiciones.

Tercero, consecuencia de lo primero, prometí sacar pronto series por petición. No me olvido de ellas, pero he estado saturada. El plan actual es el siguiente: Acabar City Hunter 1 y los musicales de Sailor Moon mientras sigo con Lunlun [que me ha sorprendido muchísimo que haya gente siguiéndola, yo la estaba haciendo porque es una serie que recuerdo con cariño de mi infancia, no esperaba esta acogida, me ha alegrado mucho]. Seguramente City Hunter acabe antes que los 3 musicales que me faltan, pero la primera meta es acabar eso mientras sigo con Lunlun. Luego entra, rotando con Lunlun [que son 51 capítulos, va a tardar] Emiya-san cocinando, que son capítulos cortos. Tras esa van Non Non Biyori [esta la hago antes porque lo necesito yo hacerla], Ramen Daisuki Koizumi-san y Carnival Phantasm. Cuando ya haya acabado estas series, que las alterno con Lunlun, supongo que acabarán a la par más o menos, eso ya iría viendo cómo me queda la agenda; ya entrarían Saint Seiya Hades y City Hunter 2. Que de Saint Seiya Hades logré conseguir los DVDs japoneses que tienen buena calidad y es la mejor fuente que podía conseguir.

Con todo esto insisto, no es un plan a corto plazo, porque yo tampoco sé cómo tendré mi tiempo, tengo más jaleo estos días y no puedo garantizar nada. Pero, aunque tarde, esta es mi organización. Como siempre, podré tardar más o menos, pero sigo activa y con ganas.

También agradezco la amabilidad de todos los habituales, tanto a la gente del discord como a quienes ponéis comentarios en el blog.

Como comentario extra, hoy no creo que haya noticia porque voy a terminar de hacer el musical que tengo en activo, que ya está traducido, para así que comprima lo antes posible mientras hago otro Lunlun. También añado que como los musicales van a seguir hasta acabar, en dos o tres semanas podría caer otro, depende, pero quiero que me cunda lo máximo posible este proyecto.

Muchas gracias por vuestra atención, cualquier duda ya sabéis cómo contactarme, responderé lo mejor posible.

Gokigenyou!!

9 comentarios:

  1. Gracias por tomarte tu tiempo para informarnos sobre el estado de las series y tus planes futuros, sobre la buena recepción que ha tenido LunLun, personalmente me parece que haces un trabajo fantástico; el doblaje de la serie en latinoamérica me parece bastante bueno, pero considero que la traducción que has hecho en los subtítulos es mucho mejor, además de la buena calidad de video que compartes.

    Gracias por todo tu esfuerzo, personalmente estoy muy feliz de haber conocido tu blog, he visto varios de tus trabajos y todos me parecen excelentes, con el tiempo iré visualizando más de tus trabajos, apreciándolos al máximo pues estoy seguro de que en todo lo que compartes y trabajas hay una gran garantía de calidad, tanto en calidad, resolución, traducción, karaokes, efectos, etc.

    Estaré al pendiente de tus proyectos actuales y futuros, Gracias por todo! Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que según se vaya necesitando haré más post como este, porque aunque anoto cosas en las páginas de series en proceso y series futuras, creo que no es tan inmediato como este tipo de post.

      La calidad del vídeo en Lunlun me costó mucho, y lo cierto es que mientras otras series de esas características tardo 45 minutos en comprimir el vídeo, con Lunlun tardo dos horas XDD Pero merece la pena, creo.

      Gracias por apreciar el esfuerzo, que es cierto que me divierte y me gusta hacerlo, pero sí que lleva esfuerzo y cariño.

      Como dije, podré tardar más o menos, pero sigo activa.

      Gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  2. Wao primero que nada me lleve la sorpresa que ibas a sacar el anime Houkago Teibou Nisshi debo decir nadie se animo en sacarla ni siquiera por medios legales, pero me alegraste con esa noticia (aunque habrá que esperar por que ese anime fue afectado por lo del Covid y por ahora no se sabe cuando regresara en emision y me imagino que los BD también demoraran un poco) y sobre Hamefura no voy a negar si lo estoy siguiendo ya que esa si la licenciaron aunque la verdad lo iba a ver final de temporada pero la curiosidad me gano XD si es un buen anime muy gracioso, recomendable y también estoy seguro de que sera la serie del año.

    Sobre el ritmo de las series no te preocupes, de mi parte yo esperare el tiempo que sea necesario por que siento que tus trabajos a parte de hacerlo con esmero y dedicación lo haces con una calidad que vale la pena esperar hasta ahora no me ha decepcionado ninguno de los trabajos que he descargado ni cuando sacabas la serie semanal siempre puntual, así que no hay problema saca al ritmo que encuentres mas comoda y sea conveniente para ti .

    Nada mas me queda agradecer por todo tu esfuerzo que lo vale y mucho . Que tengas un buen dia. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del club de pesca según la vi en anidb antes de que empezara la temporada supe que me iba a gustar y así ha sido. La serie se está retrasando pero la nueva fecha del primer disco es el 24 de septiembre. El segundo el 28 de octubre y el tercero y último el 25 de noviembre. Normalmente el disco lo suben a los trackers privados a los pocos días, y siempre estoy atenta.

      Los de Hamefura tienen otras fechas. El primero se espera para el 24 de mayo. El segundo 24 de junio. El tercero 22 de julio. Y el cuarto y último el 26 de agosto. A mí me está encantando esta serie y sé que disfrutaré haaciéndola.

      La calidad en las series es fundamental, tanto en traducción como en calidad de vídeo. Comprimo mucho, pero creo que no se pierde calidad. Hay veces que he recomprimido las cosas varias veces porque he fallado en los cálculos y no estaba satisfecha. Me alegro de que se valore.

      Como dije en el anterior comentario, creo que seguiré haciendo, cada cierto tiempo, post de este tipo informativos con novedades o comentarios varios.

      Gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
    2. Ya veo entonces los BD de Houkago ya tiene una fecha fija me alegro por eso...un poco largo la espera para el disco final, pero valdrá la pena.

      Ah mira que curioso el de Hamefura va tener 4 discos y el primero sale este mes. Si, a mi tambien me esta gustando es muy divertida verla cada semana; genial así que ya tengo una version que voy a esperar para guardarlo y tenerla de recuerdo como Oshi ga Budoukan.

      En calidad no he tenido ningun problema y me gusta la traducción que haces es entendible y vistosa. Y lo que me agrada es el formato que usas yo se que muchos critican diciendo porque mejor no en MKV que el mp4 es muy anticuado y eso , pero a mi me gusta el mp4 y es cómodo porque uno puede verlo en cualquier dispositivo sin pelearse por los codecs ( por lo menos esa es mi opinion u.u )

      Me parece bien la idea de los post informativos en el blog, no soy de usar Discord por que casi no lo uso mucho y hasta me olvide mi contraseña :P, pero cada tanto ingreso a la pagina para ver que novedades.

      Gracias por todo. Saludos.

      Eliminar
    3. Todos los bds tienen fechas fijas, otra cosa es que las suban más o menos pronto. Hay que tener en cuenta que yo consigo los discos porque alguien los ha comprado y lo comparte en algún tracker. Esto implica no solo tiempo, sino que alguien lo haga. Hay veces que suben disco mes a mes, otras veces los suben cuando está completo, lo suben en pack. Y otras veces las suben al cabo de 2 años o así o ni la suben.

      Un ejemplo de esto es la de Kandagawa Jet Girls, que el primer BD debió salir en enero y aún nada, solo subieron el disco de la ova extra.

      También cada serie distribuye el número de discos según la compañía. Fíjate en Kimetsu no Yaiba, es larga pero cada mes son 2 o 3 capítulos. JoJo son 4 capítulos mensuales. Y estas dos series que son de 12 capítulos, una lo distribuye en 3x4 y otra 4x3. Cada serie es un mundo, vaya.

      Sobre le mkv... Mkv no es formato, es contenedor. Es una caja donde metes vídeo tratado, audio tratado, y cosas varias como subtítulos, fuentes, índices... Por eso, como no es standar, hay muchas veces que da problemas en dispositivos. Mp4 sí es estandar, y puede codificarse en h264 o h265. Yo trabajo en h264 que es como emite ahora mismo la televisión. Pocas cosas están en h265 porque requiere más motor de máquina para tratarlo, aunque se gana mucha calidad. Como yo los subtítulos los meto en el vídeo, porque no regalo mi trabajo, solo lo comparto, que hay gente con mucha cara, me es más fácil y cómodo hacer mp4 para así seguir el standar.

      Visto lo visto con este hilo, sí iré haciendo comentarios semanales o bisemanales, porque creo que van a ayudar.

      Espero haber aclarado más cosas.

      Gokigenyou!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el esfuerzo ^^
    Non Non biyori la espero con ansias y no se diga con el cariño que le pones a tus proyectos, pero defenitivamente ahora espero a Hamefura que se merece todo el cariño posible, es una serie muy innovadora en muchos sentidos, y se merece que se le trate como tal.
    En fin, gracias por el esfuerzo de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gusten los proyectos.

    Esta semana sigo con City Hunter a darle un empujoncito.

    Gokigenyou!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.